Rockstar pospone la fecha de salida de Grand Theft Auto V al 17 de Septiembre, para pulir el título, cerrar la generación y reventar las ventas del período navideño.
Parecía que la presente generación ya languidecía y que todo el pescado se iba a acabar de vender durante esta primavera, con la guinda del largamente esperado GTA V. Nadie contaba con que Rockstar, siempre tan perfeccionista en todo cuanto hace, decidiera retrasar el título hasta el 17 de Septiembre.
Así, habrá que esperar casi medio año más de lo previsto para disfrutar de la vida delictiva de Franklin, Michel y Trevor en las calles de Los Santos, una ciudad que, según Rockstar, tendrá una extensión tan grande como la de los mapas de GTA IV, GTA San Andreas y Read Dead Redemption juntos.
Para pulir algo así, donde, además, se combina un universo de vida, hace falta tiempo, y Rockstar no es de esas compañías que sacan juegos llenos de "bugs" que luego se dedican a parchear: "A veces, estos retrasos si necesarios, especialmente si se trata de experiencias de juego tan grandes y complejas como la de GTA V". Lo que no está claro es si el juego llegará a PC, a pesar de que una petición online ha alcanzado las 150.000 firmas para que así sea.
Al margen de ese afán por pulir el título, no se puede asar por alto el interés de aprovechar de paso el período comercial más jugoso del años, metidos ya en la época prenavideña: octubre y noviembre son siempre dos meses en que los lanzamientos se apelotonan.En esa época, GTA V promete venderse a espuertas. ¿Cómo afectará a los resultados del resto de juegos, con sagas como FIFA, por ejemplo, que salen en las mismas fechas? Lo que está claro es que Rockstar quiere ponerle el broche de oro a PS3 y 360 y, de paso, dar un golpe sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario